Foto Escolanía 1

Escolanía Jardín Menesteo es el Coro Escolar de la Escuela Coral Jardín Menesteo. La idea básica es crear una institución que dé la oportunidad a los más pequeños de descubrir el canto coral, fomentando la cultura y la música en nuestra ciudad.

Entendemos que la formación de un coro de estas características viene a cubrir una necesidad en nuestro ámbito cultural, con el convencimiento de que esta actividad tiene para los niños y niñas participantes una gran aportación educativa integral. Creemos, pues así lo hemos vivido la mayoría de nosotros en su momento, que esta actividad enseña a nuestros jóvenes no sólo los valores inherentes a la música, sino otros valores, como el compromiso, la disciplina, el esfuerzo, el respeto, la empatía, la igualdad, el trabajo en equipo, etc., fundamentales en su desarrollo personal. En la actualidad, la Escolanía la conforman un grupo de 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años.

La Escolanía está dirigida por Lupe Matarranz, con el apoyo de las jefas de cuerda Coral Rivas Lobo, Gloria Bollullo y Mariló Viña.