LUPE MATARRANZ GUTIÉRREZ

Nace en Vilanova i la Geltru, Barcelona, y desde muy joven se vincula a la música coral ingresando en el Orfeón Portuense en 1994. Supone un antes y un después, porque a partir de este momento, orienta su vida personal y profesional en torno al canto coral.

Es Maestra en Educación Musical y durante su primer destino en Barbate en 1994, funda su primer Coro Infantil, con el que comienza a formarse en dirección coral de grupos infantiles.

Esta experiencia la refuerza con una formación continua en Técnica Vocal y Dirección Coral con prestigiosos maestros como Josep Villa, Javier Busto, Dante Andreo, Elisenda Carrasco, Basilio Astúlez, Josu Elberdin, Marcos García de la Paz,  Eric Whitacre y Brady Allred entre otros.

Su destino definitivo queda establecido en el Colegio Blas Infante en 2010, de Trebujena, dónde ejerce su profesión en la actualidad y funda a su llegada el Coro Infantil BIP desarrollando sus conocimientos y experiencia en dirección.

Además, durante más de 10 años pertenece al Grupo Vocal Jardín de Shönberg, experiencia que marca su vida y que la lleva a ser en la actualidad la Directora de la Escolanía Jardín Menesteo desde septiembre de 2015, coro infantil que pertenece a la Escuela Coral Jardín Menesteo.

Foto de cabecera de la Escolanía

Además de la dirección de Lupe, la Escolanía cuenta con la inestimable ayuda de las jefas de cuerda Coral Rivas, Gloria Bollullos y Mariló Viñas. En la actualidad, el coro escolar lo forman más de 60 niños y niños de El Puerto de Santa María, y sin la ayuda de las jefas de cuerda, el grupo sería inmanejable. ¡Bravo por todas ellas!