ESCUELA CORAL JARDIN MENESTEO

La Escuela Coral Jardín Menesteo se conforma como asociación cultural para la promoción del canto coral en El Puerto de Santa María.

La Escuela la forman la Escolanía y la Coral Jardín Menesteo.


síguenos en facebook síguenos en twitter

La Escuela Coral Jardín Menesteo

La Escuela Coral Jardín Menesteo es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal el estudio y práctica de la música coral polifónica y el estudio de conocimientos musicales, especialmente en la música coral y en la teoría del canto, ofreciendo conciertos y actuaciones por sí o en colaboración con otras asociaciones corales, o con cualquier entidad pública o privada que así lo requiera.

Asimismo, desde el inicio, uno de los principios básicos de la Escuela Coral Jardín Menesteo es la formación y desarrollo de agrupaciones corales de diferentes edades (Escolanía, Coro de Jovenes, etc.). En este sentido, a la formación inicial en el año 2014 de la Coral Jardín Menesteo, el coro de adultos, se le unió en el año 2015 la formación del coro escolar, la Escolanía, que en la actualidad cuenta con más de 60 niños.

La Escuela trabaja en la actualidad para crear el Coro de Jovenes y cubrir el hueco entre el coro escolar y la Coral de adultos.